Como parte del programa de Teletón, “Construyendo inclusión”, que tiene como objetivo identificar barreras de accesibilidad y realizar acciones para promover la inclusión a nivel país, parte del equipo CCI vivió un día diferente, armando sillas de baño adaptable para los usuarios de Teletón.

La jornada se desarrolló en el taller del Centro de Rehabilitación Integral sede Asunción, donde el equipo de Teletón recibió a los voluntarios y brindó las instrucciones sobre el proceso a realizar. Esta actividad, además de sensibilizar a los participantes, promueve la organización y el trabajo en equipo.

Las sillas se arman con materiales como caños de pvc, cable, rodillos de espuma plástica y permite facilitar a las familias el baño de los niños de una manera más cómoda, mejorando su calidad de vida.

Durante esta enriquecedora experiencia los colaboradores de CCI puedieron conocer la historia de vida de cada niño a quienes irán destinadas las sillas. Además, se realizó un recorrido por las instalaciones del lugar, lo que permitió conocer más de cerca el trabajo de Teletón y los grandes desafíos que deben enfrentar las familias usuarias.

Desde CCI destacamos la importancia de trabajar por un país más inclusivo y empático.