La empresa CCI celebra sus 30 años en el rubro del diseño, proyección y construcción, sumando a su historial destacadas obras civiles, industriales, residenciales, comerciales y de servicios; participando activamente en el crecimiento inmobiliario del país.
Con motivo de este aniversario, como empresa, quieren ir más allá de lo que significa sus obras edilicias, que incluye una serie de acciones basados en tres pilares. El primero es destacar la innovación y compromiso con sus clientes, perfeccionando su servicio «Design-Build», posicionándose como aliado en el logro de una solución integral y optimizada a sus necesidades.
El segundo punto es la adopción de estrategias sostenibles para la reducción del impacto de las obras y compensación del 100% de su huella de carbono, mediante la colaboración con la empresa consultora en sostenibilidad Arke para la determinación de la huella de carbono de sus obras y la alianza con la organización A Todo Pulmón para la compensación.
El tercero tiene que ver con el apoyo al arte y la cultura, firmando un acuerdo de padrinazgo con el Centro de Artes Visuales y Museo del Barro.
«Con el continuo perfeccionamiento del servicio Design-Build, reforzamos nuestro posicionamiento como aliados de nuestros clientes, en el logro de una solución integral y optimizada a sus necesidades, asumiendo la responsabilidad del proceso completo del desarrollo de las obras, desde los estudios de factibilidad y el diseño inicial, pasando por la construcción hasta llegar a la entrega ginal de la obra», refieren desde la firma.
Los análisis de sostenibilidad y medidas de compensación serán realizados por la Ing. Gabriela Mesquita de Arké, aliados de CCI en este programa. «Este análisis será aplicado a todas las obras en construcción y futuras. El desarrollo propio The Station Las Mercedes ha obtenido la calificación altamente sostenible, obtenida de Paraguay Green Building Council y se encuentra actualmente en proceso de certificación Edge», detallan.
El impacto de todo lo que concierne a la fabricación de este edificio genera aproximadamente 338 toneladas de CO2, lo que absorben aproximadamente 211 especies nativas. «A partir de este análisis, con la organización A Todo Pulmón tenemos firmado el acuerdo para la plantación de 10 mil árboles de especies nativas en el departamento de Guairá. Se trata de un compromiso permanente, de compensación del 100% de la huella de carbono de nuestras obras y contribuyendo con la restauración, aumento y conservación de los bosques nativos ya existentes en la propiedad. Este acuerdo también estipula la remodelación y ampliación del Vivero Escuela de A Todo Pulmón, ubicado dentro del Parque Ñu Guasú», destacan.
Dicho proyecto triplicará la capacidad de producción de plantines y facilitará la capacitación a escuelas, empresas y organizaciones.