Apostando e Invirtiendo Siempre en Tecnologías Innovadoras

portada-BIM

METODOLOGÍA BIM

El uso de los sistemas BIM (Building Information Modeling) está cada vez cobrando más fuerza a lo largo del mundo, complementando las herramientas de trabajo que vienen siendo utilizadas en los últimos 20 años.

En Paraguay aún somos muy pocas las Empresas que hemos decidido dar el paso de incorporar esta metodología dentro de nuestra estructura de trabajo, integrándola en todo el proceso, desde el inicio del Proyecto hasta la finalización de la Obra.

artículo-BIM

Si bien es conocida la potencialidad del BIM como una excelente herramienta para el desarrollo de Proyectos -ya que el modelo en 3 dimensiones permite analizar al detalle el proyecto en su globalidad, visualizando fácilmente las posibles interferencias que pudieran ocurrir-, también posee un gran potencial en áreas de Presupuesto y de Administración, al poder vincularse directamente con el software base que estamos utilizando en dichas áreas. Todos los elementos modelados en 3D son fácilmente cuantificables e identificables al tener la misma codificación que los rubros establecidos en el software de Presupuestación. De esta manera, los cómputos y mediciones de obra se pueden realizar directamente a partir del modelo 3D, optimizando el trabajo que anteriormente requería de otros softwares auxiliares.