El paisaje urbano de la capital está cambiando drásticamente gracias a nuevos edificios que se están construyendo para atender a la creciente demanda de unidades chicas, con mucho acento en el diseño y sus comodidades. Las nuevas propuestas embellecen los barrios y convierten las zonas residenciales tradicionales en un polo de atracción turística, gastronómica y comercial muy tentador.

Asunción del Paraguay crece a pasos agigantados, en pocos años hemos visto como incorporó nuevos edificios, shoppings, hoteles y centros de entretenimiento. El nuevo eje corporativo y financiero, a mitad de camino entre el aeropuerto y el centro histórico, es sin duda el lugar donde más se ve esta expansión. No solo por la conectividad que ofrece en cuanto a accesos, sino también por el entorno de su paisaje. Grandes calles con arboledas y la tranquilidad que ofrecen barrios como Villa Morra o su vecino Carmelitas, se han convertido en lo más codiciado para quienes comienzan a buscar su departamento y quieren tener todo al alcance pero sin sentirse en medio del caos de la gran ciudad. Estos vecindarios de corte tradicional han cambiado su fisonomía incorporando una variada oferta de negocios, restaurantes, hoteles boutique y cafés muy atractiva.

En este punto tan destacado, proliferan nuevos y buenos edificios de viviendas que cautivan a quienes saben valorar la zona, ya sea porque trabajan en las empresas instaladas allí o simplemente gozan de este nuevo entorno, como los extranjeros, jóvenes solteros, parejas de recién casados y hasta personas mayores que ya no pueden hacerse cargo de una gran casa pero requieren de todas las comodidades que tenían sin resignar su lugar de residencia.

Edificios como Voyant Carmelitas, de la desarrolladora argentina Barqs en sociedad con la local Voyant S A, se hicieron eco de esta demanda y comenzaron a a construir su primer edificio Premium bajo la experta mano de la constructora CCI, sin duda una de las mas prestigiosas del país. Esta alianza es la garantía de calidad, plazos de entrega y terminaciones que el comprador está buscando para su próxima vivienda.

Este edificio de departamentos con 9 pisos ofrece unidades de alto valor constructivo y muy confortables en su planteo. Hay departamentos de 1 y 2 dormitorios con balcón aterrazado, un solarium de uso común en la terraza con las mejores vistas, moderna piscina en planta baja, salón de eventos, asadores y sector social en el jardín listo para disfrutar al aire libre en grata compañía, tal como a los paraguayos nos gusta.

Además, sin dejar de lado al consumidor mas exigente, cuenta con 6 penthouses en duplex o triplex que tienen su propia terraza de grandes dimensiones, con parrilla y jacuzzi, que sin duda son el plus más atractivo de la vivienda y pensados en gran altura para disfrutar a pleno el paisaje. Semejantes detalles hacen de esta oferta algo único, que no se ha visto hasta ahora en departamentos de porte mediano con este nivel diseño y terminaciones de lujo. Es único tanto en sus prestaciones como en precio de entrada, por la ecuación de m2 propios, comunes, de cochera y totales que el comprador pagando. Es clave aquí optimizar esta ecuación a su favor. Además se comercializa desde el pozo y en cuotas fijas mientras se está construyendo el edificio. Al día de hoy la obra se encuentra en la 9ta losa y se proyecta su entrega para finales de 2017.

El nuevo mercado inmobiliario en Asunción, marca claramente un acento en las viviendas modernas, donde los espacios se optimizan y no sobran pasillos, ni lugares que no tengan su funcionalidad bien definida. De hecho, se prioriza el espacio exterior, no solo en forma de balcón convencional, sino con medidas más que generosas que permiten hacer de este lugar un nuevo ambiente social. La parrilla por ejemplo es un plus muy requerido cuando se encuentra en este lugar.

Más allá de lo netamente constructivo y el diseño, hay un entorno que juega fuerte para los barrios más demandados como Carmelitas, ya que allí están dos de los shoppings que concentran el mayor poder adquisitivo, restaurantes de primer nivel, un buen circuito de pubs, hoteles internacionales y el recientemente inaugurado Paseo La Galería sobre la lujosa avenida Santa Teresa.

Quien no quisiera entonces vivir en este entorno, que ofrece de todo pero inmerso en la tranquilidad de una de las zonas más lindas de la capital.

Fuente: revistacadam.com