El SkyTower es una torre enfocada para vivienda que contará con 32 pisos y 135 departamentos en 17.000 metros cuadrados. El edificio top se erige en la importante zona corporativa y comercial de la capital del país. Se encuentra ubicado sobre la Avenida Santa Teresa casi Coronel Cabrera, en inmediaciones del Shopping del Sol, World Trade Center y Paseo La Galería.

La construcción de la misma se inició en el mes de agosto de 2015 y tardaría unos 30 meses en concluir. Actualmente se encuentra finalizando la primera etapa de cimentación, muro de contención y pilotaje. Ya se han vendido 56 departamentos; el precio de venta en esta etapa va desde US$ 117 mil.


El edificio top se erige en la importante zona corporativa y comercial de la capital del país. Se encuentra ubicado sobre la Avenida Santa Teresa casi Coronel Cabrera, en inmediaciones del Shopping del Sol, World Trade Center y Paseo La Galería.

Se estima la inversión de US$ 21 millones para la realización del proyecto.

Duomo SA es la empresa desarrolladora, la misma cuenta con inversores uruguayos, brasileños, argentinos, paraguayos y europeos; mientras que Atijas Casal Arquitectos es el estudio que lleva adelante el proyecto y la empresa CCI del ingeniero Enrique Strubing es quien se hace cargo de la construcción.

José María Casal es el representante de Atijas Casal Arquitectos en la dirección del proyecto y Juan José Moratorio, director de Millenia Capital Casa de Bolsa, comparte el liderazgo del proyecto en la estructuración del negocio.

Atijas Casal Arquitectos es una de las empresas más importantes y con más trayectoria en el sector de desarrollo inmobiliario y hotelería en Uruguay, con más de un millón de metros cuadrados construidos. La misma realizó importantes hoteles como el Sheraton, Radisson Colonia, Four Points Montevideo, Mercure Montevideo y 24 hoteles más.

El arquitecto José María Casal en conversación con el diario 5días reveló que éste es el primero de muchos proyectos que tienen pensado realizar en el país. Asimismo dijo que el SkyTower apunta a un público que busca un edificio con servicio premiun en la mejor zona. La edificación contará con piscina, gimnasio, salones con parrillas, salas de reuniones, servicios de mucama opcional y valet parking.

“Nos sentimos muy cómodos trabajando en Asunción. El equipo de paraguayos que trabaja con nosotros no podría ser mejor. Estamos muy conformes con el avance del proyecto en todo sentido”, manifestó Casal.

Fuente: 5dias.com.py